Sobre mi

Sobre mí

¡Hola, soy Nelson M. Rodríguez!

Mentor de negocios, conferencista y trainer de emprendedores, miembro del «Maxwell Leadership». Me considero un apasionado por el desarrollo humano y los negocios; me encanta poder compartir los conocimientos y mejores prácticas que me han llevado al éxito en mis mejores proyectos. Cuento con certificaciones en la Universidad de Salamanca, España, en las áreas de Estrategia de negocios y Emprendimiento, así como con certificaciones del Service Quality Institute de Estados Unidos en las áreas de Servicio al Cliente. Tengo Maestría en Negocios y Licenciatura en Contabilidad. He tenido la oportunidad de capacitarme a nivel local e internacional en las áreas de Marketing, Emprendimiento, Estrategia de negocios, finanzas y liderazgo. Con una larga experiencia de más de 20 años, he tenido el privilegio de dedicarme a la enseñanza en las aulas universitarias y la capacitación empresarial. Esta labor me ha traído satisfacción y múltiples reconocimientos, no sólo por parte de los más de 8 mil alumnos que han pasado por mis clases, sino también de las instituciones a las que he servido.

He tenido la fortuna de emprender múltiples proyectos en diversas áreas de negocios.

En el año 2010 fundé uno de mis proyectos actuales, la empresa “Capacitación Especializada (CAES)”, una de las instituciones de capacitación en el área de negocios, más importante de República Dominicana y en donde actualmente me desempeño como CEO.

Uno de los logros más importantes en este emprendimiento ha sido tener hoy más de cien programas de capacitación, con más de 55 mil personas entrenadas y cerca de mil empresas como clientes activos.

Pero espera, esto no es todo…

Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de mi espectacular equipo de trabajo; juntos evolucionamos y creamos nuestra propia plataforma académica: Caes Academy. Aquí ofrecemos clases en línea 100% en vivo a toda Latinoamérica, sin embargo, queremos más, porque proyectamos expandirnos a los Estados Unidos, ¿qué te parece?

Adicionalmente lanzamos la plataforma de cursos asincrónicos Integrademy. Desde aquí ofrecemos capacitaciones grabadas con profesionales de América Latina y, nuestro objetivo es, brindar la oportunidad a cientos de personas del mundo de potenciar sus carreras a su ritmo y desde donde quiera que estén, como dicen por ahí… ¡Hoy desde aquí, mañana desde cualquier parte del mundo!

Para resumirte… Hoy mis empresas operan en un 80% de forma online, con un gran equipo formado por más de 20 colaboradores distribuidos en varios países y alrededor de 130 indirectos que incluyen instructores, cuerpo de apoyo, entre otros.

¿Cuál es mi proyecto personal?

Ayudar a otros es mi propósito, sobre todo a no cometer mis errores, además de enseñarles a trabajar para alcanzar sus sueños.

Mi proyección hoy se encuentra centrada en tres pilares y te los cuento a continuación:

1
Pilar #1
Agregar valor a las empresas acompañándolos junto a sus equipos de trabajo en la consecución de metas, superando barreras y potenciando las facultades de liderazgo de sus directores.
2
Pilar #2
Potenciar y motivar a las personas que deseen descubrir y alcanzar sus sueños, ayudándoles a identificar sus fortalezas y a desarrollar el espíritu emprendedor.
3
Pilar #3
Entrenar y capacitar equipos de trabajo empresariales en las diferentes áreas de desarrollo organizacional y de liderazgo.

Mis habilidades:

Compromiso

Porque el amor y la pasión están por encima de todas las cosas…

Discreción

Hay virtudes que pasan desapercibidas, por eso me niego a ser parte de la intimidad de los que me importan.

Empatía

Miro, escucho y siento desde los zapatos de otros… ¡Definitivamente la mejor forma de entender!

Confianza

Más que una habilidad, es una herramienta que les brindo a las personas que buscan seguridad.

Honestidad

Soy una persona que ejecuta y toma acción y, esto requiere de un valor fundamental, ¡la verdad!