Blog

6 Apps esenciales si eres dueño de una pequeña empresa

Apps para pequeños negocios

6 Apps esenciales si eres dueño de una pequeña empresa

La constante actualización el mundo de la tecnología es un beneficio incalculable para los dueños de pequeñas empresas. Una de las mejores invenciones ha sido los smartphones, ya no solo es más fácil estar conectado sino que es posible andar con tu negocio en todo momento.

Obviamente no podemos dejar de lado la organización y debemos utilizar la conectividad a nuestro favor. Por esta razón te compartimos aplicaciones que pueden ayudarte manejar todo sin importar el lugar donde te encuentres.

Te presentamos 6 aplicaciones que son esenciales:

  1. Streak es un CRM integrado a la bandeja de entrada de tu correo, si eres usuario de Google o Gmail. Es una excelente manera de realizar seguimiento de la relación con tus clientes.

 

  1. Quickbooks ofrece solidas herramientas de contabilidad para ayudarte a administrar y dar seguimiento a tus finanzas.

 

  1. Mailchimp la forma menos costosa de llegar a tus clientes y mantenerlos informados a través de mail marketing. Esta herramienta te provee analíticas y retroalimentación interesante para saber si tus envíos están funcionando. Con su versión gratuita puedes tener hasta 2,000 suscriptores.

 

  1. Hootsuite ¿Agotado de iniciar y cerrar sesión en tus redes sociales favoritas? A través de esta aplicación ahorras tiempo publicando y programando tu contenido desde tu celular.

 

  1. Dropbox es una plataforma de almacenamiento en las nubes que te permite sincronizar automáticamente tus archivos cuando lo editas. Tienes 2GB de almacenamiento gratuita pero puedes obtener más espacio realizando acciones como refiriendo personas o con la sincronización automática de fotos y video, entre otros.

 

  1. Zoom es un programa de videollamadas y reuniones virtuales, que se ha vuelto famosa en los últimos meses. Te permite realizar chats en vivo, grabar las sesiones, compartir pantalla. Puedes tener hasta 100 participantes en simultáneo por un máximo de 40 minutos en su versión gratuita.

Date la oportunidad de incorporar alguna de estas aplicaciones para aumentar tu productividad y mejorar el crecimiento de tu empresa.

Y tú, ¿tienes otra aplicación que agregar a la lista? Déjame tu comentario.

Nelson M. Rodríguez
@nrodriguezgon